Desencadenantes y Ataques de Asma  

¿Cuáles son los desencadenantes o ataques del asma? 

Los ataques de asma, también llamados episodios, ocurren cuando algo molesta las vías respiratorias. Durante un ataque, los lados de las vías respiratorias se hinchan y la mucosidad las obstruye. Esto reduce las vías respiratorias haciendo difícil que el aire entre y salga de los pulmones. Durante un ataque de asma, sus síntomas serán peores de lo normal.  

¿Qué desencadena un ataque? 

Un desencadenante es algo que provoca un ataque de asma. Sus desencadenantes pueden ser diferentes a los de otra persona. Pueden cambiar con el tiempo. Es importante saber sus desencadenantes y aprender cómo evitarlos. Las alergias pueden desencadenar ataques de asma. Algunas alergias comunes incluyen: 

Ácaros del polvo. Los ácaros del polvo son pequeños insectos que viven en polvo de la casa. Puede intentar evitar los ácaros del polvo de la siguiente manera: 

  • Usar fundas de colchón y almohada para crear una barrera entre usted y los ácaros del polvo.  
  • No usar almohadas, cobijas o colchas rellenos de plumas.  
  • Quitar peluches y desorden de su cuarto.  
  • Pasar la aspiradora regularmente.  
  • Lavar la ropa de cama en agua caliente.

Mascotas. Las mascotas también pueden provocar ataques. Si su mascota está causando sus ataques de asma, puede tomar medidas para bajar su riesgo al: 

  • Mantener a las mascotas fuera de su cuarto.
  • Bañar las mascotas frecuentemente.
  • Pasar la aspiradora y trapear pisos todas las semanas para eliminar el pelo de las mascotas. 

Cucarachas. Las cucarachas y sus excrementos pueden provocar un ataque de asma. Puede ayudar a controlar las cucarachas al: 

  • Pasar la aspiradora y barrer cada día las áreas que puedan atraer cucarachas.
  • Limpiar alimentos y líquidos que puedan estar en platos, gabinetes o alrededor de los botes de basura.
  • Usar trampas para cucarachas para controlarlas por lo cual también podrá ser necesario. 

Moho. El moho es un hongo que crece en condiciones de humedad. Respirar moho puede provocar un ataque de asma. Es importante deshacerse del moho en su hogar. Puede comenzar asegurándose de reparar las fugas de agua y secar las áreas dañadas por el agua. 

Fumar. Si tiene asma, es importante que deje de fumar y evite estar cerca de personas que fuman. Asegúrese de que sus padres, amigos o familiares no fumen en su casa o en su carro. 

Contaminación del aire de afuera. Esto puede ser vapores o humo de industrias y escapes de vehículos. Cuando planee estar al aire libre, vea los pronósticos de calidad del aire para planear actividades cuando los niveles de contaminación están bajos. 

Resfriados, infecciones y la gripa. La Fundación para el Asma y la Alergia de Estados Unidos explica por qué es importante recibir vacunas como la vacuna contra la gripa y la vacuna contra el neumococo (neumonía) si se tiene asma. Visite: https://aafa.org/asthma/asthma-prevention/vaccine-recommendations/ para detalles. También puede tomar un cuestionario fácil y sencillo de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para ver qué vacunas podra necesitar. Vaya a: https://www2.cdc.gov/nip/adultimmsched/.