¿El asma se puede curar?
No sabemos cómo curar el asma. Pero hay cosas que puede hacer para controlar mejor su asma, como:
- Conocer las señales de advertencia de un ataque de asma
- Mantenerse alejado de cosas que desencadena un ataque
- Siga las recomendaciones de su doctor
¿Cómo tratan el asma los doctores?
Su doctor trabajará con usted para crear un plan de tratamiento. Incluirá formas de tratar sus síntomas y limitar las posibilidades de ataques. Su doctor podrá ajustar su plan de tratamiento hasta que sus síntomas estén controladas. Su plan de tratamiento incluirá cosas que puede hacer, como:
- Evitar sus desencadenantes del asma. Use la información de la sección, “¿Qué desencadena un ataque?”, para ayudarle evitar desencadenantes.
- Lávese las manos frecuentemente.
- Evite estar cerca de personas enfermas.
- Obtenga ayuda cuando esté enfermo.
Su plan de tratamiento también puede incluir medicinas. Si su doctor le receta medicinas, siempre tome todas las medicinas para el asma como le dice su doctor. Hable con su doctor antes de dejar cualquier medicina. Planee obtener las recetas a tiempo para no quedarse sin medicina. Si no toma su medicina, su asma podrá descontrolarse. Esto puede provocar ataques de asma, que pueden ser muy peligrosos.
¿Qué tipos de medicinas podre tomar para el asma?
Las medicinas para el asma pueden incluir medicinas para controlar y medicinas de corto plazo.
Las medicinas para controlar son medicinas que usted toma todos los días. Las medicinas para controlar bajan la inflamación de las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración. Los tipos de medicinas para controlar son:
- Advair
- Asmanex
- Dulera
- Symbicort
Los medicinas de corto plazo o de alivio rápido son otros tipos de medicinas que se debe tomar durante un ataque de asma. El albuterol es un tipo de medicina que puede ayudarle durante un ataque de asma. Estas medicinas pueden presentarse en forma de tabletas, líquidos o inhaladores (pequeños instrumentos médicos que se cargan con usted).
¿Qué son los inhaladores?
Los inhaladores son pequeñas instrumentos que da la medicina del asma en sus pulmones. Existen dos tipos de inhaladores:
- Los inhaladores de dosis medidas producen una “soplo” de medicina que se inhala a través de una boquilla. Debe usar un espaciador para asegurarse de inhalar todo la medicina.
- Los inhaladores de polvo seco usan medicinas en polvo. Toma un respiro rápido y profundo para jalar el polvo a sus pulmones.