El asma es un problema de salud grave. Si usted no tiene el asma bajo control, puede ser peligroso. Algunos ataques de asma pueden ser tan graves que causan la muerte si no se trata rápidamente. Siga leyendo para obtener más información sobre:
- Asma y cómo controlar sus síntomas
- Desencadenantes y tratamientos
- Qué hacer en una emergencia de asma
- Dónde ir para aprender más
¿Qué es el asma?
El asma es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta los pulmones. El asma ataca las vías respiratorias, que transportan aire a los pulmones. Puede pensar en sus vías respiratorias como las ramas de un árbol que se hacen más pequeñas mientras salen del tronco (los pulmones). El asma puede irritar e hinchar las vías respiratorias. Cuando esto sucede, las vías respiratorias se vuelven más pequeñas y no deja entrar ni salir el aire de sus pulmones como deberían.
Cuando su asma no está controlada, puede ser peligroso porque sus pulmones no funcionan tan bien. Hasta se puede enfermar lo suficiente como para ir al hospital.
¿Cuáles son los síntomas del asma?
El asma puede causar:
- Silbido al respirar
- Dificultad al respirar
- Presión en el pecho
- Tos en la noche o temprano en la mañana
¿Qué causa el asma?
No siempre sabemos qué causa el asma. Pero sí sabemos que, si hay alguien más en su familia que tiene asma, usted tiene más probabilidad de tenerla. Es la enfermedad crónica más común en los niños. Los adultos también pueden tener asma.
¿Cómo puedo saber si tengo asma?
Los doctores pueden saber si usted tiene asma haciéndole preguntas. También usan una prueba llamada espirómetro. Esta prueba mide la cantidad de aire que puede exhalar con fuerza después de respirar muy profundamente.